Se celebró el Selectivo Estatal de Kickboxing en Chiapas

El nacional se realizará del 27 al 30 de octubre en la Ciudad de México, reveló Tony Abarca, presidente de la AKIBECH.


Con las participación de más de 120 atletas se llevó a cabo este fin de semana el Selectivo Estatal de Kickboxing en las instalaciones del gimnasio Polifuncional del Parque del Oriente en Tuxtla Gutiérrez. Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH), afirmó que se tuvo una muy buena respuesta por parte de escuelas de diferentes municipios de la entidad, principalmente en las categorías infantiles.


"El evento se desarrolló en tiempo y forma, hubo mucha participación de muchos pequeñitos en psicomotricidad, combates con popotes, formas musicales, rompimiento de tabla y grappling; son niños y niñas que más adelante serán un semillero en este deporte de contacto", declaró.


En ese sentido, indicó que se dieron cita delegaciones de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal, Tonalá, Tuxtla, Ocozocoautla, entre otros. Indicó que los primeros lugares formarán parte del representativo chiapaneco que asistirá al Nacional a efectuarse del 27 al 30 de octubre en la Ciudad de México.


"Vamos a realizar por lo menos dos campamentos previos, tendremos participacion en las categorías infantiles, así como en la modalidad de ring, que incluye Full Contac, Low Kick y K1 Style; y en tatami, Point Fighting, Light Contact, Kick Light y formas musicales", puntualizó. Finalmente, Abarca Cabrera agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de Tuxtla (INDETUX), que encabeza Jaime Natarén, para poder realizar este selectivo con miras al Nacional, el cual tiene el objetivo de promover el kickboxing en todo el territorio chiapaneco.








42 visualizaciones0 comentarios