RECONOCIMIENTO COMPLETO PARA WAKO, EL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL APROBÓ SOLICITUD.


En una reunión de la Junta Ejecutiva de COI debidamente convocada el pasado 10 de junio, el COI



(Comité Olímpico Internacional) aceptó la solicitud de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) para convertirse plenamente como Federación Internacional reconocida. Desde el 30 de noviembre de 2018, WAKO ha sido reconocida provisionalmente y desde entonces, WAKO ha trabajado

diligentemente, estratégicamente y con un perfil de desarrollo específico para mejorar la organización y el deporte en sí mismo.


Como resultado de la iniciativa, el COI aprobó la solicitud para que WAKO se convirtiera en miembro plenamente reconocido por la familia olímpica del deporte. El reconocimiento completo finalmente será decidido por la sesión del COI en Tokio, el próximo mes de julio.

"Qué día histórico para el deporte del kickboxing. Esta es una gran inspiración y aceptación de nuestro deporte en todo el mundo. Ser plenamente incluido y aceptado en el movimiento olímpico es importante para el reconocimiento y las posibilidades que esto significa localmente para nuestras federaciones nacionales, donde la actividad y el desarrollo ocurren en realidad. Hemos usado mucha energía los últimos años, utilizando el proceso de reconocimiento del COI como fuerza motriz para desarrollar nuestra organización y, por lo tanto, el deporte. Hemos recorrido un largo camino, pero todavía tenemos áreas en las que debemos concentrarnos y mejorar continuamente. Como equipo hemos tenido éxito y como equipo hemos trabajado sistemáticamente en la buena gobernanza, la igualdad de género, la transparencia, la integridad, el juego limpio, la salud y la seguridad y la educación, centrándonos constantemente en el atleta. Ahora aprovecharemos la oportunidad de elevar la barra centrándonos en el próximo objetivo. Mientras tanto seguiremos produciendo calidad para y con los miembros ".



′′ Quiero agradecer a todo el equipo de WAKO, la junta y los comités involucrados que han sido parte del proceso. Todos hemos entregado lo mejor de sí mismos. Es importante para mí ver esto en una perspectiva histórica y honrar a aquellos que hicieron su parte en la evolución del deporte como líderes, de George Bruckner a Borislav Pelevic. Necesito hacer hincapié en especial al presidente honorario Ennio Falsoni, que ha sido el principal creador y constructor del deporte que vemos hoy. Gracias Ennio ′′ y por último mi mano derecha, Espen Lund, quien tengo el privilegio de llamar a un verdadero amigo y partidario, Gracias Espen en nombre de todos los kickboxing, juntos hemos movido montañas, ganado el reconocimiento mucho más allá de las expectativas, depende de nosotros tomar esto oportunidad con ambas manos y seguir creciendo y prosperando a nivel mundial. Por último, pero no menos importante, quiero expresar gratitud al Departamento de Deportes de COI y a la Junta Ejecutiva por su recomendación positiva. La comunidad total de WAKO desea a COI buena suerte en los últimos preparativos para los Juegos de Tokio.



Vamos a celebrar hoy y a reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado en los últimos diez años, es un viaje increíble estamos emocionados de continuar con nuestros miembros en nombre de los atletas a quienes servimos." - Palabras del presidente de WAKO, Roy Baker.

749 vistas0 comentarios