Pule selección nacional de kickboxing trabajo físico y mental

* Trabajan atletas en Villas Tlalpan con equipo multidisciplinario de la FENAKIB a dos meses del Campeonato Panamericano en Brasil.


El primer contingente de atletas convocado por la Federación Nacional de Kick Boxing México (FENAKIB) para el Campeonato Panamericano de la especialidad, ya se encuentra concentrado para el torneo, el cual se realizará en Cascavel, Brasil, del 16 al 20 de noviembre.


Este Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo recibirá este miércoles a un segundo grupo para sumar a 50 exponentes mexicanos y una decena de extranjeros en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Desde el domingo, de la mano de un equipo multidisciplinario que sigue de cerca Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB, los atletas comenzaron a trabajar, de manera individual y en equipo, distintos aspectos para llegar al máximo nivel posible a la competencia en la región de Paraná, que es clave para sus aspiraciones en diversos compromisos del 2023, entre ellos World Combat Games en Arabia Saudita.


Este martes, por ejemplo, además de participar en sesiones personalizadas con la psicóloga Diana Vázquez y el nutriólogo Jorge Mauricio López, siempre bajo la supervisión del doctor Víctor Hugo García, abordaron en grupo la parte técnica con la mirada atenta del metodólogo Emmanuel Badillo, esquema que continuará a lo largo de la semana en la misma sede.


“La nutrición deportiva tiene varios pilares, el primero mantener el estado óptimo del atleta, otro es cubrir las demandas energéticas que va teniendo el atleta, el otro es la composición corporal, esto es cubrir sus necesidades en cuanto a su plan de entrenamiento, al final del día el reto es que todo esto se vea traducido en mejoramiento deportivo de cada competidor”, comentó López.


El Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la FENAKIB recibirá este miércoles al segundo bloque del representativo nacional, por lo que ya con el equipo completo perfeccionarán aún más sus estrategias con sesiones matutinas y verpertinas, así como prácticas o topes, prácticamente la última concentración antes de cerrar fila de cara al Panamericano este fin de año.


Staff FENAKIB





16 visualizaciones0 comentarios