Perfila FENAKIB cierre del 2022

** Encaran seleccionados campamentos de preparación con miras al Campeonato Panamericano y el Mundial para terminar la temporada


Inicia el último cuatrimestre del año y la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB), ya vislumbra un cierre del 2022 con distintos compromisos a nivel nacional e internacional.


A principios de este mes tiene programado el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, del 11 al 18 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con la participación de seleccionados de WAKO Kyrgyzstan.


Dicha concentración es parte de la preparación de los seleccionados con miras a la edición 11 del Campeonato Panamericano de Kickboxing, certamen que será en Brasil del 16 al 20 de noviembre, además del Mundial en Italia a fines de este mes.


“El cierre del 2022 será espectacular, tendremos la participación como selección nacional en el Mundial en Jesolo, Italia, contando con 33 atletas que han trabajado muy fuerte los últimos dos años y tienen en mente poner el alto el nombre de México."


“También tendremos una delegación de 52 atletas, aproximadamente, en el Panamericano en Cascavel, en Paraná, Brasil, evento que es muy importante porque es clasificatorio a los World Combat Games 2023, que es como la Olimpiada de las artes marciales y deportes de combate, los cuales serán en Arabia Saudita”, adelantó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.


A nivel nacional, explicó, el Campeonato Nacional en la Ciudad de México es la prioridad para reunir a los atletas y afiliados del 27 al 30 de octubre y, como ha sucedido en fechas recientes, fortalecer la difusión de disciplina en las modalidades tatami y ring.


“Va a ser un gran torneo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Berrera, esperamos a unos mil 200 competidores de 24 estados del país, es un gran cierre de año y poco a poco con el trabajo y esfuerzo los objetivos se van alcanzando en la FENAKIB, todo gracias a los atletas, entrenadores, jueces y, por supuesto, los padres de familia”, indicó.


Con agenda llena para el resto del año, Granados ya tiene en mente el arranque del 2023 con torneos locales y regionales en distintos periodos.


“El 2023 está a la vuelta de la esquina y a finales de octubre comenzaremos con la programación de los próximos eventos; durante el primer cuatrimestre, de enero a abril, se celebrarán los campeonatos estatales, de mayo a agosto los regionales, en esta ocasión tendremos cuatro macro regionales y en mayo el Abierto Mexicano de Kickboxing en su segunda edición.


“Hablando de competencias internacionales están los World Combat Games en Riad, Arabia Saudita, y también el Mundial de Adultos en Budapest, Hungría, esperamos un año de mucho trabajo”, finalizó Granados.





70 visualizaciones0 comentarios