Nuestra historia: WAKO IF

Como toda gran historia de éxito tiene un principio, el de WAKO: Máxima autoridad del Kickboxing a nivel mundial, comenzó en 1976 al ser fundada por el alemán George Bruckner quien promovió por primera vez Campeonatos de semi y full contact karate.


En 1978, ya con 110 competidores representando 18 países, se establecieron los reglamentos oficiales de WAKO IF. El significado original de las siglas WAKO era “World All-Styles Karate Organizations“(Organizaciones Mundiales de Todos los estilos de Karate); sin embargo, en los 80´s, para evitar problemas legales con WUKO (World Union of Karate-Do Organizations) se cambió el nombre a “World Association of Kickboxing Organizations” (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing) conservando las mismas siglas.


La fortaleza de WAKO reside en sus números y calidad, actualmente 129 países están afiliados a WAKO en los 5 continentes, de los cuales 20 están en el continente americano y 90 son Federaciones Nacionales oficialmente reconocidas por el Comité Olímpico Nacional o Autoridad Gubernamental máxima del Deporte de cada país; cuenta con un mercado de estimado de 5,000,000 participantes y 25,000 clubs; además de que promueve alrededor de 1,000 eventos amateur a nivel nacional e internacional.


Sin un continuo crecimiento y perseverancia, palabras como: mejora, búsqueda de la excelencia y éxito, no tienen significado. WAKO continúa creciendo por todo el mundo promoviendo regularmente Campeonatos Continentales y Mundiales, además de organizar eventos “abiertos” que difunden por todo el mundo nuestro movimiento, atrayendo a miles de aficionados.


En WAKO, nuestra mayor gloria no está en nunca fracasar, sino en levantarnos cada vez que caemos. Nos convertimos en lo que pensamos y hacemos que las cosas ocurran.

Y tú, ¿Ya formas parte de esta gran familia?