Libra Melissa Martínez el pesaje y va por su debut en el UFC

* Del laboratorio al octágono, “Súper Mely” se presenta este sábado ante la estadounidense Elise Reed.


Melissa Martínez Aceves hará historia este 10 de septiembre en su debut en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC), pues el kickboxing y las artes marciales mixtas (MMA) la harán “dejar” el laboratorio donde se desempeña como Química en Alimentos para presentarse en el UFC Fight Night en Las Vegas, Nevada.


Este viernes ”Súper Mely” libró el pesaje al registrar las 113.5 libras para su primer combate en la cartelera del #UFC297, compromiso para el que se mostró efusiva después de años de trabajo dentro y fuera del ring.


“Soy una peleadora que siempre busca ir para adelante, estoy muy emocionada de estar en un evento tan grande, eso me motiva muchísimo más, ha sido un sueño poder estar aquí”, comentó previo a la contienda.


“Súper Mely”, como le llaman, llega a la pelea en el T-Mobile Arena con 7 triunfos y sin empates ni derrotas como profesional (7-0-0), mientras que su rival, la estadounidense Elise Reed con marca de 5-2-0.


Melissa inicia así una nueva etapa en su carrera, la cual comenzó al practicar el karate cuando tenía dos años, sus primeros pasos en las artes marciales que la llevaron a incursionar en el kickboxing cuando tenía 14; desde entonces, hace poco más de una década, presume una trayectoria ascendente.


A sus 25 años, la originaria del Estado de México, quien es Química de Alimentos por la UNAM, cuenta con experiencia internacional en países como Estados Unidos, Italia, Guatemala, entre otros, en los que como representante de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) ha sido seis veces monarca nacional y seleccionada nacional para distintos certámenes panamericanos y mundiales, entre ellos The World Games.


Además, llega a su debut en la UFC como primer lugar del Campeonato Mundial WAKO 2021, por lo que espera cristalizar varios años de esfuerzo y dedicación junto con Ricardo Martínez, su padre y entrenador, así como su madre Raquel Aceves y su familia, a quienes considera clave en todo este tiempo.


“Es un logro más para ella, en la Federación Nacional de Kickboxing estamos muy orgullosos de acompañarla a lo largo de su carrera, le deseamos todo el éxito, es un ejemplo para miles de niñas, niños y jóvenes atletas, ella representa dignamente a México y esperamos que cada día haya más competidores de ese nivel”, comentó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.


El combate de Martínez ante Reed en la T-Mobile Arena se transmitirá por televisión de paga, cartelera en la que también estará la mexicana Irene Aldana contra la estadounidense Macy Chiasson.


Staff FENAKIB




124 visualizaciones0 comentarios