Grita selección nacional de kickboxing “Viva México” en plena concentración

* Festejan atletas fiestas patrias en Villas Tlalpan de cara al Campeonato Panamericano en Brasil


En pleno 16 de Septiembre, la selección nacional de kickboxing gritó “Viva México” acompañada de su equipo multidisciplinario durante la concentración final con miras al Campeonato Panamericano 2022. El festejo patrio en casa y con los amigos, quedó para mejor ocasión.


Reunidos en Villas Tlalpan desde el domingo pasado, los 52 competidores cumplieron a lo largo de la semana con un itinerario que inició a las 7:00 horas con talleres de nutrición, rendimiento físico, reglamentos, psicología, protocolos sanitarios, así como sparring en ring y tatami y formas, esquema que concluyó generalmente cerca de las 20:00 horas.


“El deporte no descansa, un atleta de alto rendimiento no tiene fiestas, días de descanso o asueto, tiene que seguir un programa al pie de la letra para obtener los mejores resultados, por ello la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) convocó al Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo aquí en las instalaciones que nos facilita la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


“Estuvimos desde el 11 y hasta el 18 de septiembre, periodo en que el equipo multidisciplinario les hace su última prueba de evaluación físico-atlética, técnico-táctica, estratégica, psicológica y de nutrición, con el fin de que se encuentren en las mejores condiciones al pulir cualquier detalle previo al Panamericano (16 al 20 de noviembre) en Brasil”, dijo en entrevista Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.


Diana Zamorano Balderas, originaria de Veracruz, reconoció que el esfuerzo al formar parte de una selección nacional vale la pena, con todo y las sesiones en días en que generalmente la mayoría descansa.


“Me siento muy contenta de estar aquí, no me arrepiento de nada, es algo que me va a dar resultados más adelante y para lo que he luchado y voy a seguir trabajando”, comentó Zamorano.


David Martínez Aceves, flamante medallista de oro en The World Games 2022 en Birmingham, Alabama, en julio pasado, agregó que la práctica del kickboxing a nivel selección no está peleada con otras actividades.


“Es todo un honor representar a mi bandera y a mi gente, la pelea y los triunfos son para México y estar entrenando un día como hoy no es un sacrificio cuando te gusta lo que haces”, señaló Martínez.


La selección nacional de kickboxing concluyó este domingo la concentración y ahora los atletas volverán a sus sitios de origen, donde darán seguimiento a las indicaciones del staff técnico para reunirse de nuevo prácticamente para viajar a su compromiso en Brasil en dos meses.


Staff FENAKIB









223 visualizaciones0 comentarios