David Martínez Aceves, un mexicano de oro!

-Gana peleador mexiquense oro en Juegos Mundiales en Birmingham 2022


David Martínez Aceves hizo historia al figurar entre los mexicanos que participaron en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, pues conquistó la medalla de oro en la categoría K1 Style -63,5kg en kickboxing.


Martínez, originario del municipio de Ecatepec, Estado de México, dejó en el camino a Vinicios Oliveira (Brasil), posteriormente a Ikbol Fozilzhonov (Kirguistán) y al final a Orfan Sananzade (Ucrania), con lo que lideró al selecto grupo de ocho peleadores.

Martínez Aceves, quien es médico se profesión, destacó que el resultado es un reconocimiento al trabajo de tiempo atrás junto con su staff y la misma Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México.

“Esto representa un sacrificio y esfuerzo de muchos años que llevamos trabajando, también el esfuerzo de toda mi esquina, la Federación y mis patrocinadores, estoy muy feliz”, indicó.

Y el ritmo triunfal no se detiene para David, quien ya vislumbra las competencias de la temporada.

“Ahorita sigue el Panamericano en Iguazú, Brasil, en noviembre y estamos buscando la clasificación a los World Combat Games”, añadió.

Para finalizar, el hoy monarca en la justa con sede en Alabama, afirmó que “los Juegos Mundiales son lo más grande que existe” y desea mantenerse en el mismo camino y en algún momento llegar a representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, pues esta disciplina se encuentra dentro del Movimiento Olímpico Internacional desde julio del 2021.

“En nombre de la Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México queremos reconocer el gran esfuerzo de nuestro atleta y su equipo para siempre buscar poner en alto el nombre de México, esta medalla es el reflejo de disciplina y talento, seguiremos sumando esfuerzos para que más mexicanos tengan participación en eventos como estos”, agregó Fernando Granados, presidente de FENAKIB & WAKO México.













34 visualizaciones0 comentarios