Día histórico para el KICKBOXING.

La sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la solicitud de WAKO para el reconocimiento total.


Hoy 20 de julio, la sesión del COI en Tokio, Japón, aceptó el deporte del Kickboxing con pleno reconocimiento bajo los auspicios del Órgano Rector Mundial: WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing).


Desde el 30 de noviembre de 2018, WAKO ha sido reconocido provisionalmente y desde entonces WAKO ha trabajado de manera diligente, estratégica y dirigida. Todo esto dio como resultado que el Comité Ejecutivo del COI, el 10 de junio decidiera recomendar a WAKO para obtener el reconocimiento total.


Nuevamente hacemos historia para nuestro deporte y este es un día memorable para toda nuestra comunidad y una inspiración para continuar desarrollando nuestro deporte dentro de la familia olímpica de deportes. Debemos continuar impulsando nuestro deporte y garantizar que tenga un futuro sostenible entre los deportes de combate dentro de la familia olímpica.




Gracias a todos los miembros de nuestra organización que han contribuido. Gracias a los miembros del COI que nos han aceptado, al Departamento de Deportes del COI y al Comité Ejecutivo del COI y su presidente, Thomas Bach, por haber entendido nuestro deporte y habernos recomendado.


Cabe recalcar que WAKO, es el organismo rector mundial del deporte del kickboxing con 130 países miembros, de los cuales 106 están reconocidos por sus respectivos Ministerios de Deportes o Comités Olímpicos.


WAKO ha sido reconocido por IOC, GAISF, ARISF, IWGA, FISU, CIFP, WADA, IWG, Peace and Sport, FICS.


Debemos evolucionar y crecer continuamente junto con las necesidades cambiantes de nuestros atletas y oficiales. Esta es la clave futura de nuestro éxito.


176 vistas