Arabia Saudita, sede de los World Combat Games 2023.

RIYADH, en el Reino de Arabia Saudita, será la sede de los Juegos Mundiales de Combate 2023. Los World Combat Games (WCG) son un evento multideportivo internacional con deportes de combate y artes marciales. Quince deportes olímpicos y no olímpicos son parte de GAISF: aikidō, boxeo, esgrima, halterofilia, judo, jiu-jitsu, karate, Kendō, Kick boxing, Muay thai, sambo, savate, sumo, taekwondo, wrestling y wushu.

RIYADH fue galardonado con este prestigioso evento deportivo y cultural. Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al-Saud, Presidente del Comité Olímpico Nacional del Reino de Arabia Saudita, declaró: “El Reino de Arabia Saudita espera dar la bienvenida a los atletas de todas las partes del mundo”, declaró además que, “Arabia Saudita está muy alineada con los Valores Olímpicos y este evento está dentro de la visión del país para promover una sociedad vibrante con una economía diversa y próspera”.

Dijo además que, “Arabia Saudita tiene la infraestructura y utilizará este evento para fortalecer la comunidad de artes marciales en en el país y utilizará estos juegos multideportivos como uno de los primeros eventos importantes hacia los Juegos Asiáticos 2034”.

El presidente de GAISF y SportAccord, Raffaele Chiulli, declaró que “los World Combat Games son mucho más que un evento deportivo impulsado por GAISF, son parte de un memorando de entendimiento entre GAISF y el Comité Olímpico Internacional. La WCG representa deportes tanto de la familia no olímpica como de la olímpica.”

El presidente de GAISF Multi-Sport Games y vicepresidente de GAISF, Stephan Fox, ex campeón mundial de artes marciales, declaró: “Arabia Saudita es una opción ideal para este evento pospandémico que muestra un intercambio de cultura de todo el mundo y es el puente perfecto entre el deporte de élite y las comunidades locales. La oferta presentada por Arabia Saudita es sólida e inspiradora. La visión de este evento traerá un ambiente festivo de celebración. Habrá talleres a cargo de los principales maestros de las artes marciales, conferencias educativas y la primera Gala Mundial de Artes Marciales, en honor a las leyendas de las artes marciales y los deportes de combate ”.

El MoU se firmó en una ceremonia especial en la Asamblea General del Comité Olímpico Nacional de Arabia Saudita con la presencia de todas las federaciones nacionales reconocidas, artes marciales y deportes de combate. La mayoría de los deportes de combate de GAISF participaron en este Festival Deportivo y es aquí donde tuvo la oportunidad de conocer y hablar con muchos de los presidentes.

El presidente de WAKO, el Sr. Roy Baker, se mostró encantado con la noticia: “Este es uno de los escenarios más importantes para que nuestros atletas brillen y esta confirmación del evento realmente nos emociona y sus noticias positivas para los deportes de combate en este momento difícil para todos los deportes.“

Este evento tan esperado traerá una oportunidad positiva y mucha emoción dentro de la comunidad de artes marciales y combate. El mundo está listo para los Riyadh World Combat Games 2023.

Más noticias...