3er Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de la Selección Mexicana de Kickboxing en CONADE

· 33 atletas provenientes de 9 estados de la República Mexicana se dieron cita durante 5 días y 4 noches en el albergue de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE, Villas Tlalpan) con el objetivo de verificar el progreso que han tenido a lo largo de la temporada en sus capacidades y habilidades físicas, técnicas, tácticas, psicológicas y de nutrición, con el único objetivo de representarnos de la mejor manera como país en el Campeonato Mundial de la especialidad.



“Los seleccionados se mostraron abiertos y participativos al trabajo psicológico; se hizo énfasis en el manejo emocional, control de pensamiento y el uso de la herramienta de visualización. Dichas herramientas se trabajaron e incorporaron en el entrenamiento. Hubo participación grupal y se trabajó individualmente con quienes lo solicitaron. Los chicos reportaron terminar motivados y mucho más fuertes para cerrar la preparación rumbo al Mundial.” Diana Vázquez, psicóloga.


“Dentro de la concentración se evaluaron diversos indicadores físicos en la parte del control y seguimiento de la preparación física, podemos hablar que dentro de la fuerza explosiva hubo ganancias significativas en lo que se llama el reflejo elástico explosivo donde la mayoría de deportistas si tuvieron un aumento. De igual manera lo que es el consumo máximo de oxígeno que es la resistencia cardio bascular se vieron mejoras en la mayoria de los deportistas” Emmanuel Badillo, metodólogo.


“Se ha avanzado mucho, creando relativa conciencia en los atletas, maestros y padres de familia en entender el nivel de compromiso al que se enfrentarán. Valoro todos los esfuerzos que realizan cada uno de ellos por cumplir este sueño” David Lara, entrenador.


“Una selección muy unida, abierta al trabajo y cambio. La parte nutricional fue muy enriquecedora por las dudas que surgieron, que al final se disiparon. Aprendieron estrategias como el que comer antes, durante y después de una competencia“ Mauricio López, nutriólogo.


La Selección Mexicana Infantil, Cadetes & Juniors participará en el próximo Campeonato Mundial de Kickboxing 2022 que se celebrará en Jesolo Lido, Italia del 30 de septiembre al 09 de octubre.


Agradecemos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por su invaluable apoyo a la Federación Nacional de Kickboxing & WAKO México para el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte.






123 visualizaciones0 comentarios